Nación, Provincia y municipios no se ponen de acuerdo con la hora de cierre de supermercados

Economía Gestión Interior Locales Política Provincia Provinciales Resistencia Salud Sociedad
 Nación, Provincia y municipios no se ponen de acuerdo con la hora de cierre de supermercados

Este viernes y sin previo aviso, varios supermercados pertenecientes a cadenas nacionales cerraron sus puertas a las 20:00. La orden también corrió para cadenas locales, pero este sábado el gobierno provincial dispuso que se cerrará a las 21 “sin excepción”.

Ayer, las cadenas de supermercados y el sindicato de Comercio acordaron un horario de atención para tiempos de pandemia: de lunes a domingo -y feriados- de 7 a 20. La noticia llegó tarde a supermercados locales como Zorzón, que decidió que ese horario se respetaría desde hoy sábado, de lo que se infiere que el municipio de Resistencia también optó por ese régimen.

No obstante, este sábado el Ministerio de Producción e Industria del Chaco dispuso que el horario de cierre de supermercados e hipermercados sería “sin excepción” a las 21, de lo que se infiere no sólo que no se puede cerrar después de las 21, sino que tampoco pueden hacerlo antes.

“La medida forma parte del protocolo de actuación establecido a través del decreto 433/20 que dispone el aislamiento obligatorio preventivo en la provincia por la emergencia sanitaria frente a la pandemia del coronavirus”, indica el comunicado del gobierno provincial.

El problema es que también la municipalidad de Sáenz Peña informó este sábado que los supermercados (y casi todos los comercios de la ciudad) deberían cerrar sus puertas a las 20, y además agregó que los domingos los locales permanecerán cerrados.

Mientras los tres niveles del Estado se ponen de acuerdo o persisten en el desacuerdo, el usuario quedará una vez más a expensas del humor del guardia de seguridad que franquea las puertas de los establecimientos.