Una bonaerense de 67 años es la cuarta víctima fatal del coronavirus en el país

Nacionales Salud Sociedad
 Una bonaerense de 67 años es la cuarta víctima fatal del coronavirus en el país

Esta mañana se produjo la cuarta muerte por coronavirus en la Argentina. Se trata de una mujer de 67 años que estaba internada en la Clínica Güemes, de la localidad bonaerense de Luján. Ya había ingresado ya con síntomas severos al sanatorio y tuvo que recibir asistencia respiratoria mecánica.

“La paciente de 67 años internada en UTI Unidad de Terapia Intensiva, coronavirus positivo, falleció por falla multiorgánica a las 6.30 hs”, señala el parte de establecimiento de salud. La mujer era de San Andrés de Giles y junto con el marido habría regresado de un viaje en crucero.

En el mismo sanatorio evoluciona favorablemente un segundo paciente, un joven de 21 años que está a punto de ser dado de alta para terminar su recuperación en su domicilio.

“El cuerpo (de la paciente fallecida) fue manejado atendiendo estrictas normas de bioseguridad negus el protocolo”, asegura el parte de la Clínica.

La mujer de 67 años se suma así a la lista de tres fallecidos por el virus: dos hombres de 64 años, ambos de CABA, y el chaqueño César Cotichelli, de 61 años. El primero, que murió el 7 de marzo, había viajado a Francia y estaba internado en el Hospital Argerich. Cotichelli, quien dejó de existir el 13 de marzo en el sanatorio Femechaco, había estado en Equipto, Turquía y Alemania, y el último fallecido -su deceso tuvo lugar el 18 de marzo- estaba internado en el Instituto Argentino del Diagnóstico con patologías previas: era diabético e hipertenso. También murió el saxofonista argentino Marcelo Peralta, quien tenía 59 años pero vivía en Madrid desde 1996: lo internaron el día de su cumpleaños.

Hasta ayer el total de casos informados en el país era de 158 (ya son cuatro los fallecidos) incluyendo 30 nuevos casos, 22 de los cuales habían viajado a zonas de riesgo, 4 tuvieron contacto con personas infectadas, y se analiza la hoja de ruta de los 4 restantes.