Confitería de Resistencia regalará el desayuno a enfermeros y policías que trabajan durante la cuarentena

Locales Provinciales Salud Sociedad
 Confitería de Resistencia regalará el desayuno a enfermeros y policías que trabajan durante la cuarentena

Es una iniciativa de la tradicional confitería La Biela, de la capital chaqueña. Todos los días, de 9 a 11, atenderán por orden de llegada a 50 personas afectadas a las tareas de seguridad y sanidad preventivas. La “promo” se extenderá hasta el 31 de marzo.

La Biela fue la primera confitería en cerrar sus puertas preventivamente antes de que se declarara la emergencia para garantizar la seguridad de clientes y personal de la empresa. Ahora también será la primera en sumarse solidariamente a la campaña para prevenir la expansión del virus Covid-19 “devolviendo algo de lo que recibimos”, según valoró el titular de la firma, Matías Rafart.

“Es una forma de reconocer el compromiso de los enfermeros, médicos y policías que velan por la salud de la población las veinticuatro horas. Seguramente preferirían quedarse con sus familias pero eligieron estar al servicio de la comunidad, cuidando a la gente y poniendo en riesgo su propia salud”, apuntó.

Dado que la normativa de emergencia exige que los locales comerciales funcionen sólo como deliverys, el procedimiento ideado por los responsables de la firma consistirá en permitir el ingreso de un personal del servicio de salud y un policía a la vez.

“Lo único que tienen que traer es su termo para que les sirvamos el café, que podrán endulzar a su gusto, y también les agregaremos algo para acompañar, como chipacitos. El servicio será de 9 a 11, de lunes a domingo, y atenderemos hasta 50 personas por día”, agregó Rafart, y agradeció la colaboración de la empresa nacional “La Bolsa de Café”, que se sumó desinteresadamente a la iniciativa.