Una nena de Pompeya es la segunda infante con coronavirus en Chaco

Gestión Provincia Provinciales Salud Sociedad
 Una nena de Pompeya es la segunda infante con coronavirus en Chaco

Lo informó este miércoles la cartera sanitaria provincial.

El ministerio informó que uno de los casos confirmados en la provincia es el de una nena de 7 años de Misión Nueva Pompeya, que permanece internada en el Hospital Pediátrico de Resistencia desde el 3 de marzo.

“La nena ingresó al centro de salud con diagnóstico de Síndrome de Dress una reacción alérgica grave que se caracteriza por una reacción adversa a medicamentos, generalmente con fiebre, exantema y afectación sintomática o asintomática de órganos internos. El 17 de marzo comenzó con fiebre, por lo cual se le realizaron una serie de análisis, entre los cuales se le tomó una muestra por COVID-19, que fue confirmado este martes a la noche”, informaron.

Según el director del hospital, Hugo Ramos, la paciente se encuentra estable, con buen estado general. En tanto, el equipo de la Dirección de Epidemiología ya aisló a los contactos y se encuentra analizando el nexo epidemiológico.

El caso de la niña es el segundo confirmado en infantes en la provincia, tras el caso del niño de 4 años cuyo diagnóstico fue confirmado el 14 de marzo, quien se encuentra en buen estado general de salud.