El gobierno nacional prorrogó el plazo de acogimiento al régimen de regularización de deudas

Economía Gremiales Nacionales Política Salud Sociedad
 El gobierno nacional prorrogó el plazo de acogimiento al régimen de regularización de deudas

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informamos que el Gobierno Nacional, mediante el Decreto 316/2020, prorrogó el plazo de acogimiento al Régimen de Regularización de Deudas hasta el 30 de junio inclusive.

De esta manera, el Poder Ejecutivo da un alargue para que las empresas, monotributistas y autónomos que hayan obtenido el Certificado Pyme puedan ingresar al perdón impositivo.

Además, la normativa aclara que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) dictará la normativa complementaria y aclaratoria necesaria para instrumentar la prórroga.

Es importante resaltar que, la medida anunciada va en función de la Ley N° 27.541, a través de la cual se declaró la emergencia pública en materia económica, financiera, fiscal, administrativa, previsional, tarifaria, energética, sanitaria y social.

Recibimos con beneplácito esta medida, aunque la consideramos insuficiente. Las condiciones que llevaron al dictado de esta moratoria no han mejorado para la mayoría de las pymes y creemos necesario la inclusión de obligaciones vencidas al 31/03/2020.