El gobernador correntino le bajó el sueldo a todos sus funcionarios: nadie podrá ganar más de $ 50 mil

Economía Política Regionales Salud Sociedad
 El gobernador correntino le bajó el sueldo a todos sus funcionarios: nadie podrá ganar más de $ 50 mil

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, comunicó hoy medidas económicas para enfrentar el coronavirus y anunció una reducción de su salario y el de todos los funcionarios del Poder Ejecutivo provincial, que no podrán percibir un haber superior a los 50 mil pesos.

En conferencia de prensa, el mandatario correntino manifestó además que los fondos recaudados por este concepto serán destinados a la Salud Pública y a las fuerzas de Seguridad.

“Desde el gobernador hasta los ministros, secretarios, subsecretarios y asesores no van a cobrar más de 50 mil pesos en este mes y mientras dure la pandemia”, del coronvairus, expresó el mandatario radical.

En la Casa de Gobierno reiteró además la importancia del cumplimiento de la cuarentena y manifestó que “la única forma que podemos ganar esta guerra es permaneciendo en nuestras casas”.

Por otra parte, adelantó que mañana se anunciarán “medidas económicas para las pequeñas y medianas empresas” y que en 15 días se hará lo propio para el sector productivo provincial.

Valdés destacó las medidas dispuestas por el presidente Alberto Fernández para contener la propagación del Covid-19 en el país.

“El Gobierno nacional está haciendo un gran esfuerzo para que todas las provincias argentinas, de acuerdo a sus necesidades, obtengan los respiradores e insumos necesarios”, remarcó.

La medida de reducción en salarios de los funcionarios contó con la adhesión del intendente capitalino, Eduardo Tassano, y el de Goya, Ignacio Osella, quienes también dispusieron rebajas en sus sueldos y los de integrantes de sus gabinetes.