Press "Enter" to skip to content

Las denuncias a comercios que violan los precios máximos pueden ser anónimas y por Whatsapp

La herramienta puesta a disposición por la Subsecretaría de Defensa de la Competencia permite acelerar los tiempos para obligar a los supermercados y almacenes a retrotraer sus listas de precios a los valores del 6 de marzo. Sólo tenés que sacarle una foto al ticket.

“Desde nuestra área completamos 572 intervenciones en locales de toda la provincia”, puntualizó Ludmila Voloj, Subsecretaria de Defensa de la Competencia, “en tanto que Afip llevó adelante otros 93 procedimientos e inspecciones a supermercados, autoservicios, mayoristas y locales barriales de cercanía”.

Pero con eso no alcanza: “Pedimos a la ciudadanía que en caso de detectar algún incremento o en caso de advertir alguna irregularidad, que se comunique con los canales disponibles y realice la denuncia correspondiente”, señaló. De esa forma, los inspectores clausurarán el lugar durante el tiempo que haga falta para que el comercio remarque los precios, pero para abajo.

Los valores máximos de referencia para artículos alimenticios y de higiene hogareña y personal se hallan disponibles en la web https://preciosmaximos.argentina.gob.ar/#/provincia/Chaco. En lo que respecta a Resistencia, la presentación puede realizarse a la línea de WhatsApp de la Subsecretaría (362-4747346); en tanto que en el interior, al número que habilitó cada municipio.

La denuncia debe estar acompañada con el nombre y la dirección del comercio en cuestión; y fotografías del ticket de compra o de los productos en góndola que se encuentren siendo comercializados a un valor superior al establecido en el listado oficial.