Press "Enter" to skip to content

Salud entregó kits de protección para los médicos del interior provincial

La ministra Paola Benítez entregó insumos y kits de protección que serán distribuidos en el interior provincial y además escuchó demandas y necesidades de quienes integran el sistema sanitario.

La ministra de Salud Pública Paola Benítez se reunió con directoras y directores de las 8 regiones sanitarias de la provincia, a quienes entregó insumos hospitalarios para el personal de salud, indispensables para trabajar en el diagnóstico y tratamiento de pacientes con coronavirus. Además, pusieron en común criterios en relación al protocolo provincial la emergencia sanitaria.

“La solidaridad y nuestra parte humana acompañando la profesión es lo que hará la diferencia en este momento tan difícil. Trabajamos con ustedes y por ustedes. Los canales están abiertos para recibir demandas y construir así un sistema sanitario cada vez mejor”, señaló la funcionaria, en referencia a la necesidad de mantener el diálogo y la comunicación con todas las localidades.

Benítez detalló que se entregaron equipos de protección personal como mamelucos, antiparras, barbijos, para trabajadores de la salud que realizarán tareas específicas con pacientes COVID-19 en situaciones donde puedan exponerse a un mayor contagio, como zonas de terapias y toma de muestras.

Además, se avanzó en la coordinación de capacitaciones y niveles de atención junto al personal médico, quienes profundizan su formación para desarrollar tareas en fases específicas.

Respecto al protocolo de asistencia que diagramó la provincia de Chaco en todo su territorio, la titular de la cartera dijo que “el protocolo que se estableció, adopta las medidas necesarias para poder aplicarlo en nuestro territorio. Está diferenciado del acuerdo nacional, ya que abarca niveles de complejidad y se modifica de acuerdo a la presencia de circulación viral comunitaria, como es el caso del Gran Resistencia, no así en el interior. Entonces las medidas tomadas son diferentes, pero todas éstas apuntan a disminuir el contagio, a mitigar la circulación viral y evitar el contagio entre personas y profesionales de la salud”, aseveró la ministra.

La reunión también estuvo coordinada por el subsecretario de Atención y Acceso a la Salud Cristian Rojo y el director de Regiones José Ramos Cosimi.