Acusan a concejal de Margarita Belén de violar la cuarentena, pero éste estaba trabajando en el campo, y con permiso

Interior Política Provinciales Representantes Salud Sociedad
 Acusan a concejal de Margarita Belén de violar la cuarentena, pero éste estaba trabajando en el campo, y con permiso

El edil margaritense Víctor Billia se quejó por la “grave acusación” que el jefe comunal Javier Martínez, la presidenta del Concejo Municipal, Vilma Aguirre, y la concejal Gladys Abatte hicieron hace algunos días ante la prensa local.

Según el edil, Aguirre le mandó una invitación por Whatsapp a las 8:49 diciéndole que a las 9:00 habría una conferencia de prensa encabezada por el Intendente, y que éste había solicitado la presencia de todos los concejales.

“Hago este descargo ante la comunidad de Margarita Belén porque en ningún momento he producido un quebrantamiento al cumplimiento de la cuarentena, ni mucho menos me encontraba en otra provincia como me imputó el intendente y los concejales. Muchos saben, pero parece que nuestro líder comunal no, que particularmente además de mi labor como Concejal en el municipio, me ocupo de mi actividad privada que es la agropecuaria, producción que se encuentra exceptuada del aislamiento social, preventivo y obligatorio según artículo 6 inciso 13 del D.N.U. N° 297/2020. Además aclaro que mi campo familiar se encuentra en la jurisdicción de Puerto Eva Perón, Provincia del Chaco, donde ese día estuve trabajando con la debida y legal declaración jurada certificada por la Policía de la Provincia del Chaco para poder circular tal como lo ordenan las normativas nacionales en esta pandemia”, detalló Billia.

Finalmente recordó que Martínez no dijo nada el pasado 24 de Marzo, “en plena cuarentena”, cuando el gobernador Jorge Capitanich y parte de su Gabinete “realizaron un acto político en vivo para todo el país en nuestra localidad y fuimos noticia a nivel nacional ante tanta imprudencia”. Más aún: envió al Secretario de Infraestructura del municipio y a un funcionario responsable del área de seguridad municipal, en representación suya.