María de las Mercedes Pereyra y Natalia Analía Fernández Floriani representarán a los jueces en el Consejo de la Magistratura

Policiales y judiciales Provinciales
 María de las Mercedes Pereyra y Natalia Analía Fernández Floriani  representarán a los jueces en el Consejo de la Magistratura

Las juezas María de las Mercedes Pereyra (jueza de garantías nº 1) y Natalia Analía Fernández Floriani (jueza correccional nº 2) resultaron sorteadas como titular y suplente, respectivamente, para representar a los magistrados letrados en el Consejo de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento del Chaco por el período de dos años, 2020-2022. Cabe recordar, con anterioridad, fueron sorteadas las juezas del Superior Tribunal de Justicia, Iride Isabel María Grillo y Emilia Valle.


El acto se desarrolló en el salón auditorio del Superior Tribunal de Justicia con la presencia de su presidenta, Iride Isabel María Grillo y el secretario de Superintendencia Lisandro Yolis que tuvo a su cargo la extracción de las bolillas; y se respetaron todas las normas de higiene y distanciamiento social. El sorteo se efectuó entre todos los jueces y juezas titulares de juzgados letrados de primera, única o segunda instancia, paz y faltas (con exclusión de los legos), además, estuvo presente el presidente del Concejo de Abogados, Ricardo Urturi, respetando el protocolo de distanciamiento.


Vale destacar que los mandatos de los actuales integrantes del CMyJECH finalizan el 30 de abril.
El sorteo fue retransmitido en vivo, a través de la página de Facebook del Centro de Estudios Judiciales, y también estará disponible en el canal de YouTube del STJ.

Funciones del Consejo de la Magistratura y Jurado de enjuiciamiento:

-Proponer el nombramiento y traslado de los jueces y representantes del Ministerio Público de conformidad con lo dispuesto en el artículo 158.
-Los nombramientos deberán estar precedidos de concursos públicos de antecedentes y oposición como método de selección.
-Actuar como jurado de enjuiciamiento de los magistrados y funcionarios judiciales.