Después de tres años fuera de servicio por un incendio, se reabrió el Centro de Salud del Paraje Tres Pozos

Gestión Interior Provincia Provinciales Salud
 Después de tres años fuera de servicio por un incendio, se reabrió el Centro de Salud del Paraje Tres Pozos

En el 2017 el puesto sanitario ubicado a 30 km de El Sauzalito, sufrió un desperfecto eléctrico que lo dejó sin funcionamiento. En enero de este año, el gobernador pidió la refacción integral del edificio y esta semana, las obras pudieron inaugurarse.

El centro de salud del Paraje Tres Pozos paralizado desde octubre de 2017 tras un incendio causado por un desperfecto eléctrico fue integralmente refaccionado y recientemente inaugurado por la actual gestión de gobierno. El Paraje Tres Pozos cuenta con mi habitantes y está ubicado a unos 30 km de El Sauzalito.

“Fue inaugurado en 2015 y se incendió por completo en 2017, quedó con peligro de derrumbe total. En enero, el gobernador visitó la localidad y prometió la refacción del edificio, que se inauguró este 15 de abril”, dijo Valeria Rambados enfermera profesional y coordinadora de Región Sanitaria 5 de las unidades de desarrollo territorial 1 y 2.

El centro de salud, de complejidad B, funciona con dos auxiliares de enfermería y dos agentes sanitarios, que realizan las atenciones primarias de la salud como controles de niños y niñas, de embarazo, primeros auxilios, vacunas y entrega de leche. De ser necesarias, algunas derivaciones se realizan al hospital de El Sauzalito.

Este centro atiende además a diversos parajes, ya que abarca un área programática entre 15 y 20 km al centro de salud entre los que se encuentran los parajes “El peludo”, “La estación” y “Bajo Verde”, con más de 730 personas entre criollos y aborígenes.

La reinauguración de este centro de atención primaria de salud, permite el abastecimiento de insumos de primeros auxilios y medicamentos de primera necesidad, colocación de vacunas correspondientes al Calendario Nacional y la entrega de leche fortificada para embarazadas, niñas y niños, como así también tratamientos anticonceptivos, hipertensivos y tratamientos crónicos para la población en general.