El índice S&P Merval pierde 0,33% y el riesgo país sube 1,20% hasta los 4.116 puntos básicos

Economía Nacionales

El índice S&P Merval de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires perdía hoy 0,33%, mientras que el riesgo país subía 1,20% hasta los 4.116 puntos básicos, pasada la media rueda de operaciones en el mercado local.

El indicador líder de la bolsa porteña se ubicaba en 29.162,38 puntos, desacoplado de los mercados de referencia que están en terreno positivo.

Dentro del panel líder, Telecom Argentina Edenor avanzan 4,74% y 4,46%, respectivamente, mientras que Banco Francés y Grupo Supervielle mostraban pérdidas de 4,16% y 3,38%, en ese orden.

En los mercados internacionales, Wall Street operaba en alza en una nueva sesión marcada por la volatilidad financiera producida por el impacto del coronavirus en la economía global.

Los ADR de empresas argentinas se encuentran en su mayoría con resultados positivos, con ganancias de hasta 8,8%, como sucede con el papel de Corporación América, mientras que Grupo Financiero Galicia perdía 6,4%.

En cuanto a la renta fija, los bonos en dólares operaban con tendencia negativa con caídas de hasta 2,0%, en tanto que los títulos en pesos operan “en verde” con ganancias de hasta 3,3%.