La “coronaferia” llegó a la Zona Sur y vecinos accedieron a insumos de producción local sin intermediarios

Economía Gestión Locales Política Provincia Provinciales Salud Sociedad
 La “coronaferia” llegó a la Zona Sur y vecinos accedieron a insumos de producción local sin intermediarios

La propuesta se lleva adelante bajo los protocolos de higiene y seguridad establecidos ante la pandemia por coronavirus. “Los precios de venta son muy convenientes para las y los vecinos puesto que son directos del productor al consumidor, lo que abarata todos los costos”, remarcó Lifton.

Este martes se realizó una nueva instancia de “Vamos Nosotros”, el programa creado por el Ministerio de Producción, Industria y Empleo para acercar alimentos y otros productos a vecinas y vecinos de la zona Sur de Resistencia. Esta propuesta del gobierno provincial se lleva adelante bajo todos los protocolos de higiene y seguridad establecidos en el marco de la pandemia por coronavirus.

Tras la primera experiencia del sábado pasado, este martes, quienes se acercaron al “punto de todxs” ubicado en la intersección de las avenidas Alberdi y Soberanía pudieron acceder a verduras, hortalizas, panificados y gas en garrafas a precios promocionales por debajo de los valores de referencia en el mercado.

El objetivo es acercar los productos a las y los vecinos para evitar la circulación hacia el macrocentro donde aumenta la posibilidad de contagio de coronavirus. “Estamos cumpliendo con la posibilidad de llevar lo más cerca posible de las y los consumidores productos de calidad para evitar, de esa forma, la circulación hacia afuera de los barrios de la zona Sur”, aseguró el ministro Sebastián Lifton.

En la continuidad del programa, este jueves 30 -de 8 a 11- se sumará a “Vamos Nosotros” la oferta de cortes cárnicos provenientes de frigoríficos locales y otras alternativas para la mesa familiar. “Los precios de venta son muy convenientes para las y los vecinos puesto que son directos del productor al consumidor lo que abarata todos los costos”, remarcó Lifton.

El programa de la cartera industrial-productiva permite reactivar al sector emprendedor de alimentos, posibilitando la comercialización y promoviendo ingresos y facturación a un sector clave de la economía popular. Por otra parte, también hay oferta en panificados (pan casero, pan lactal, palitos, prepizzas, budines y galletitas) y el camión de gas que acerca garrafas a precios de las distribuidoras.

En el caso de las hortalizas, quienes se acercan al “punto de todxs” pueden adquirir acelga, achicoria, rúcula, cebollita de verdeo, remolacha, zapallito, limones, batata, mandioca, zapallo o calabaza. Los productores ofrecen la posibilidad de comprar “bolsones verdes” de verduras en combo a precios promocionales y en distintas variedades de acuerdo a las necesidades de las o los consumidores.

Abastecimiento y alimentación saludable

La referente de Canpo (Corriente Agraria Nacional y Popular) Ana Nicora destacó la alternativa creada por el gobierno de un canal de comercialización directo de producción en Resistencia. “Trabajamos en el abastecimiento local con el horizonte puesto en la soberanía alimentaria, con producción saludable y de calidad”, aseguró.

Nicora remarcó el impulso que significa la propuesta para las y los pequeños productores de la agricultura familiar de distintas zonas de la provincia “más teniendo en cuenta el momento tan difícil que está atravesando el mundo por la pandemia y las complicaciones que esto trae”.

“Nos parecía importante poder sumarnos y aportar lo nuestro, poniendo lo mejor de nosotros y ayudar, también, a contener una incomprensible escalda de precios”, finalizó la referente de Campo.