Gustavo vetó crédito de $400M y amplió el endeudamiento a $800M “sin los dos tercios necesarios”, denunció Bolatti

Economía Locales Política Provinciales Representantes
 Gustavo vetó crédito de $400M y amplió el endeudamiento a $800M “sin los dos tercios necesarios”, denunció Bolatti

El intendente capitalino vetó parcialmente la autorización del Concejo para tomar deuda por $400 millones y así hacer frente a la actual crisis. Más tarde, el oficialismo aprobó la duplicación del crédito, pero según Fabricio Bolatti se necesitaban dos tercios de los votos para aprobar una norma vinculada a un empréstito, y el resultado de la votación fue de 6 a 5.

“Se aprobó otra Ordenanza sin los votos necesarios y que brinda al Ejecutivo la posibilidad de tomar $800 millones”, se quejó el concejal del Frente Chaqueño Fabricio Bolatti, dado que en la sesión especial de este martes, tras aprobarse el veto parcial del intendente Gustavo Martínez a la Ordenanza 13.270, se habilitó un endeudamiento del doble del monto aprobado originalmente: $800 millones.

Bolatti precisó que se requerían dos tercios (8 votos) para validar un nuevo endeudamiento, pero la votación terminó 6 a 5 a favor del nuevo proyecto: a los 5 votos del oficialista CER se sumó el de Alicia Frías, a quien el propio Bolatti le había cedido en diciembre la presidencia de la bancada del Frente Chaqueño para que hubiera al menos una mujer entre las tres autoridades del Cuerpo comunal, y hoy vota con sus adversarios. La virtual borocotización de Frías reduce al Frente Chaqueño a un bloque unipersonal: el del dirigente del Frente Grande Fabricio Bolatti, cuyo voto y los de los cuatro ediles de la UCR bloquearon los dos tercios del CER.

La ordenanza se dio por aprobada a instancias del presidente del Concejo Municipal, Agustín Romero, por lo que al menos la UCR ya amenazó con recurrir a la Justicia.

Respecto al monto aprobado, Bolatti dijo que “Resistencia acumula una deuda flotante de $400 millones en más de 100 años de su historia, y de un día para otra quieren llevar esa deuda de $400 millones a $1.200 millones, con los $800 millones que impulsa el Ejecutivo”.