Las elecciones para elegir a los representantes de los abogados en el Consejo de la Magistratura fueron pospuestas para el 12 de junio

Policiales y judiciales Provinciales
 Las elecciones para elegir a los representantes de los abogados en el Consejo de la Magistratura fueron pospuestas para el 12 de junio

Las elecciones para elegir los representantes de los abogados en el Consejo de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento del Chaco fueron pospuestas para el viernes 12 de junio, a las 8 de la mañana, en virtud de la ley sancionada por la Cámara de Diputados que prorroga por sesenta días la validez de los mandatos de los actuales representantes de los profesionales del derecho en virtud de la situación epidemiológica de público conocimiento. El acto eleccionario se concretará “siempre que se encuentren optimizadas las condiciones para su realización presencial”.

La decisión quedó plasmada en la resolución 248/2020 del Superior Tribunal de Justicia del Chaco con fecha 29 de abril que suspendió la convocatoria prevista para el 30 de abril a las 8.

Qué se elige


Se elegirán dos miembros titulares y dos suplentes para integrar el CMJECh en representación de los abogados por los próximos dos años. La distribución, en esta ocasión, será la siguiente: un titular y un suplente por la primera circunscripción judicial y, para representar a los profesionales del resto de la provincia: un titular de la sexta circunscripción y un suplente de la segunda circunscripción.

Consulta de padrones


Por otra parte, los padrones confeccionados al 22 de abril en base a la matrícula de abogados y abogadas con residencia en la Primera, Segunda y Sexta Circunscripción Judicial, revestirán el carácter de provisorios en los términos del artículo 3º de la Ley Nº 24-B. Los profesionales que no se encuentren incluidos en ellos, y que se consideren con derecho a figurar, podrán formular reclamos hasta cinco días antes del acto eleccionario. Dentro del mismo período los inscriptos podrán deducir tachas. En ambos casos las peticiones deberán ser fundadas. Vencido dicho término, por Secretaría de Superintendencia serán confeccionados los padrones de electores definitivos.
Noticia principal