Llegaron 20 médicos a la provincia y se alojarán en la Casa Garrahan

Provincia Salud Sociedad
 Llegaron 20 médicos a la provincia y se alojarán en la Casa Garrahan

Lotería Chaqueña, la Fundación Chaco Solidario y la Fundación Ciudad Limpia acordaron el hospedaje a un grupo de 20 médicos, de distintas partes del país, en la Casa Garrahan, además de brindarle las comodidades necesarias para que puedan desarrollar sus tareas.

Autoridades de Lotería Chaqueña, la Fundación Chaco Solidario y la Fundación Ciudad Limpia firmaron un acuerdo para ofrecer alojamiento y asistencia a los profesionales de la salud que arriben desde distintas partes del país para prestar servicios en los diferentes centros de salud de la provincia, en el marco de la pandemia de COVID-19. Esta acción conjunta permitirá que los médicos se alojen en la Casa Garrahan Chaco.

El arribo de las y los profesionales médicos se ajusta a un lineamiento del Gobierno nacional, con el objetivo de reforzar los sistemas sanitarios de las provincias afectadas por la pandemia de coronavirus.

Es por eso que las autoridades de Lotería Chaqueña y la Fundación Chaco Solidario en representación del Estado provincial y de la Fundación Ciudad Limpia por parte de la sociedad civil, establecieron una acción mancomunada para hospedar a un grupo de 20 médicos en la Casa Garrahan, además de brindarle las comodidades necesarias para que puedan desarrollar sus tareas.

“Esto es parte del operativo especial diseñado por el gobierno provincial para hacer frente a la emergencia sanitaria, aportando recursos para el sostenimiento de los servicios de salud”, indicó el presidente de Lotería Chaqueña Gabriel Lemos, quien estuvo acompañado en la ocasión por la vocal Beatriz Bogado.

El titular de la Fundación Ciudad Limpia, Carlos Alabe habló sobre la importancia de sumar en esta lucha que demanda el esfuerzo de toda la comunidad y aseguró que el grupo de profesionales médicos “contará con un espacio cómodo, aireado, seguro y limpio para que puedan recuperar energías y seguir adelante con su trabajo en los centros de salud”.

En representación de la Fundación Chaco Solidario estuvo el director ejecutivo Hernán Knezovich, acompañado por las doctoras Lucía Santa María y Érica López, quienes junto a otros 18 médicos de diversos puntos del país sumaron sus conocimientos, experiencia y esfuerzo a los diferentes hospitales de la provincia.

En la Casa Garrahan, los 20 profesionales tendrán sus habitaciones para descansar, además de contar con una sala de estar, lavadero y cocina. “La finalidad es que pueden descansar bien y recuperarse para seguir luchando contra esta pandemia que nos afecta a todos”, recalcó Lemos.