El Gobierno aclara que el operativo Punto de Todxs que realiza en zona sur es para que los vecinos no se trasladen de sus barrios

Gestión Provincia Provinciales Sociedad
 El Gobierno aclara que el operativo Punto de Todxs que realiza en zona sur es para que los vecinos no se trasladen de sus barrios


El objetivo es que las y los vecinos permanezcan en sus barrios sin la necesidad de trasladarse al centro de la ciudad donde hay mayor conglomerados de personas y aumenta el riesgo de contagio de coronavirus. Hoy se sumó la comercialización de carnes, combos de panificados, bolsones de verduras y barbijos.

El operativo de asistencia estatal integral en la zona Sur de Resistencia continuará hasta el 10 de mayo. La iniciativa “Punto de Todxs” del gobierno provincial busca garantizar a los vecinos y las vecinas de la zona el acceso a productos alimenticios y de primera necesidad, así como bienes y servicios públicos, información y trámites relacionados con el Estado.

El objetivo es que que permanezcan en sus barrios sin la necesidad de trasladarse, principalmente al centro de la ciudad donde está la mayor aglomeración de personas y el mayor riesgo de contagio de coronavirus. “Pueden realizar trámites sobre servicios públicos de manera rápida y segura sin necesidad de trasladarse hacia el centro de la ciudad, preservando así su salud y la de todos”, señaló el subsecretario de Asuntos Municipales Jorge Núñez y adelantó que se trabaja para replicar las postas en otros puntos de la provincia.

El operativo Punto de Todos está montado entre las avenidas Alberdi y Malvinas Argentina funciona de lunes a sábado, entre las 7 a 12 y es exclusivo para vecinos y vecinas de la zona. Allí se dispuso la atención y consultas de Pami, Insssep, Iprodich y Anses. Además, se vacunan a las personas de riesgo, hay un banco móvil del Nuevo Banco del Chaco (NBCH) con cajero automático y está presente la Caja Municipal.

Se encuentran los productores locales ofrecen sus productos verduras y hortalizas. También, los vecinos pueden adquirir la garrafa social. En tanto durante la jornada de hoy, de 8 a 11 se comercializarán carnes, combos de panificados, bolsones de verduras y barbijos.

Las postas de contención y atención integral se desarrollan bajo el estricto cumplimiento de todas las medidas y protocolos de bioseguridad establecidos. Allí trabajan equipos de Defensa Civil, fuerzas de seguridad nacionales y provinciales.