Basail también se sumó al reclamo docente

Gremiales Interior Política Provinciales
 Basail también se sumó al reclamo docente

Docentes autoconvocados de la localidad de Basail se movilizaron este jueves en reclamo de “un salario digno; el pago de la cláusula gatillo; no al pago en cuotas; escuela en buenas condiciones de higiene y el pago del comedor, salario y aportes al día para los docentes de la EFA Loma Alta”.

En la movilización también participaron estudiantes de profesorados, familiares y vecinos de la localidad. La concentración fue en la plaza Bicentenario de la Patria, luego con distintas pancartas y pasacalles caminaron hasta la Ruta Nacional 11 y se detuvieron frente al puesto de Gendarmería Nacional, donde, aseguran, “los vehículos que circulaban apoyaban el reclamo con bocinazos y saludos”.

Seguidamente se movilizaron por las calles del pueblo, pasando por el Hospital, la Municipalidad y se concentraron nuevamente en la plaza frente del Complejo Educativo (edificio donde conviven cinco instituciones: la EEP N° 21 Gabriel Carrasco, la EES N° 82 Dr. René Favaloro, la Primaria para Adultos, el BLA y el terciario IES Charadai-UES Basail).

“Estamos cansados de reclamar nuestros derechos y que no valoren el trabajo que realizamos todos los docentes. Es por eso que hacemos esta movilización en consonancia con el reclamo que venimos haciendo a nivel provincial para que el Ejecutivo chaqueño responsa a nuestras demandas”, expresaron.