Educación, las clases, protocolos…

Opinión Provinciales Sociedad

Por Mónica Persoglia

Pensar el comienzo de clases y su desarrollo es un tema serio.

Por el momento no hablemos de los Salarios que se seguirán discutiendo.

Las escuelas comenzaron a limpiarse, aunque nunca tendría que haber estado abandonadas, pero en algunas ni el portero concurría. El año pasado todavía no es historia.

Uno de los detalle que deben pensar con serenidad y seriedad es el cuidado y protección de los docentes y alumnos. El tema de la vacuna está en discusión a medias pero ha comenzado su aplicación aceptación y observación en las reacciones para generar confianza. Aun así merece indicaciones y controles para el que el que la recibe. Para eso se usan las estadísticas.

Unas de las medidas preventivas posibles sería pensar en el TRANSPORTE PUBLICO EXCLUSIVAMENTE DESTINADO A DOCENTES Y ESTUDIATES en horas pico. Que se hiciera el cálculo si se necesitaría uno o dos especiales y estudiar las frecuencias.

Esto significa estar vinculados gobierno con educación, transporte y municipio.

De modo tal que quienes no se trasladan en automóviles o motos, pudieran tener un marco de seguridad en los móviles destinados a tal fin. TRANSPORTES ESCOLARES.

En cuanto a lo económico no habría pérdida porque el número de pasajeros no variaría, sólo los horarios y los recorridos.

Una idea mas, a perfeccionar.