Polémica por compra de pan para el servicio penitenciario: había que calcular los fletes

Economía Gestión Policiales y judiciales Política Provincia Provinciales Sociedad
 Polémica por compra de pan para el servicio penitenciario: había que calcular los fletes

Desde el Ministerio de Seguridad y Justicia de la provincia, y debido a publicaciones periodísticas recientes, se aclara en qué consistió la compra y distribución de 26.000 kilos de pan para el Servicio Penitenciario Provincial (SPP), incluyendo agentes e internos.

Mediante el decreto 515/20, del 17 de abril, el Ejecutivo autorizó la compra y distribución de pan por un monto total de $2.032.200 a través de licitación. Este alimento está dirigido a 1.200 personas aproximadamente (entre reclusos, agentes del SPP y comisarías del área metropolitana) por un período de 90 días.

Cada comensal consume cuatro panes por día, es decir, uno en cada comida, conforme al menú avalado por nutricionistas dependiente del Ministerio de Salud Pública.

Es importante resaltar que dentro de toda esta operatoria se encuentra estipulado también el costo de la distribución diaria del producto para cada uno de los puntos geográficos del área metropolitana, siendo estos la Unidad Penal de Resistencia, Aldea Tres Horquetas (Colonia Benítez), División Alcaidía de Mujeres (Barrio Don Santiago), Casa de Pre-egreso (Fontana), Centro de Detención Transitorio (Barranqueras) y la División Alcaidía Resistencia, este último lugar de donde retiran el alimento las Comisarías del ámbito Metropolitano.