Con fondos nacionales y provinciales subsidiarán a 125 clubes chaqueños

Deportes Gestión Provincia Provinciales Sociedad
 Con fondos nacionales y provinciales subsidiarán a 125 clubes chaqueños

Al fondo de $2 millones de pesos enviados desde Nación, la provincia sumará otros $3 millones para beneficiar a un total de 125 clubes chaqueños.

Al fondo de $2 millones de pesos enviados desde Nación, la provincia sumará otros $3 millones para beneficiar a un total de 125 clubes chaqueños.La inscripción para las entidades ya se encuentra disponible en las redes del Instituto del Deporte Chaqueño, y se extenderá hasta el 22 de mayo.

El gobernador Jorge Capitanich presentó este jueves las modalidades que tendrá el Programa de Apoyo en la Emergencia, medida lanzada por el Ministerio de Deportes y Turismo de Nación junto al Instituto del Deporte chaqueño, que prevé subsidios para clubes de barrio y pueblos de toda la provincia para llegar a un total de 125 instituciones deportivas.

El mandatario explicó que el Gobierno nacional hará un primer desembolso de subsidios para la provincia por un total de 2 millones de pesos, que se repartirán equitativamente entre 50 clubes chaqueños, dando un monto final de 40 mil pesos para cada uno. “Una vez cerrada la inscripción, procesaremos nuestra base de datos con el objeto de establecer las instituciones beneficiarias”, explicó Capitanich.

Una vez finalizada la distribución de ese aporte, el Gobierno provincial prepara una apertura de subsidios locales por un total de 3 millones de pesos, que beneficiará a otros 75 clubes chaqueños que no hayan recibido el beneficio nacional. “De esta manera, estaremos llegando a 125 clubes de la provincia con esta ayuda que es muy necesaria en tiempos de pandemia, ya que las instituciones no pueden percibir sus ingresos por cuotas”, afirmó el jefe del Ejecutivo.

La inscripción para las entidades ya se encuentra disponible en las redes del Instituto del Deporte Chaqueño, y se extenderá hasta el 22 de mayo. La misma será online, siendo el propio Instituto el encargado de asesorar a los interesados, ya sea a través del teléfono 3624-242250, el WhatsApp 3624-275618, o el correo [email protected] También se podrá asistir de lunes a viernes a la oficina de coordinación del organismo, en los horarios de 9 a 12 y cumpliendo .

Además, Capitanich aseguró que “los clubes o municipios que tienen iniciadas obras de infraestructura deportiva serán los primeros en reanudar la construcción; hay varias en proceso y queremos trabajar para que continúen con normalidad”.

Las medidas se suman que el mismo Capitanich impulsó años anteriores para el fortalecimiento de los clubes, como la Ley de Sponsorización, por los contratos de publicidad firmados con Lotería Chaqueña, y por la condonación de deudas por energía, agua potable y cloacas que ya se realizó oportunamente con un valor equivalente a 18 millones de pesos. Desde el Instituto del deporte chaqueño informaron que se reprogramará la continuidad de las obras ya iniciadas que se encuentren en proceso de ejecución con fondos lotería chaqueña.

Por último, la sanción de la Ley 3.139 respecto a la declaración socioeconómica de los clubes por parte de la Cámara de Diputados de la Provincia creó una comisión de seguimiento, la cual tratará cómo y de qué manera se llevará adelante los procesos de condonación de deudas por los servicios de luz y agua, abarcando un período de varios meses aún por establecer.