El 22 de mayo el Centro de Salud del Barrio Emerenciano estará listo para recibir pacientes con Covid-19

Gestión Política Provincia Provinciales Salud Tecnología y Ciencia
 El 22 de mayo el Centro de Salud del Barrio Emerenciano estará listo para recibir pacientes con Covid-19

La sala contará con refacciones y ampliaciones de sectores internos como la farmacia, un consultorio para la atención de pacientes, un laboratorio de análisis clínico y un centro de aislamiento para pacientes con COVID-19

El gobernador Jorge Capitanich visitó, este sábado, el barrio Emerenciano Sena para constatar los avances de las obras de refacción y ampliación de su centro de salud, como parte de la inversión en infraestructura sanitaria puesta en marcha por el gobierno provincial ante la emergencia por la pandemia de coronavirus. “Si todo marcha bien, esta obra se inaugurará el 22 de mayo”, anticipó el mandatario.

Los trabajos que se realizan en este Centro de Salud de Gestión Social constan de refacción y ampliación de sectores internos como la farmacia, un consultorio para la atención de pacientes, un laboratorio de análisis clínico y un centro de aislamiento para personas con COVID-19, que estará equipado con una dotación de camas.

Por otra parte, Capitanich recordó que está pendiente la culminación de obras en la iglesia San Expedito y la refacción de la plaza pública del barrio que forman parte de un programa de recuperación de los espacios públicos, a medida que el aislamiento que el aislamiento obligatorio vaya flexibilizando actividades al aire libre. “Vamos a generar las estructuras para que los espacios públicos estén regulados, con estrategias de aislamiento y uso de protocolos”, adelantó el mandatario.

El dirigente social Emerenciano Sena destacó la presencia del gobernador en el barrio y las obras en marcha. “Es importante para nosotros que el gobierno vea las necesidades que tenemos en el barrio, esta sala y la escuela del barrio son los puntos centrales donde el Estado dice presente para nosotros”, resaltó.