El Superior Tribunal analizará este lunes cómo sigue la Justicia

Política Provinciales Salud
 El Superior Tribunal analizará este lunes cómo sigue la Justicia

En el marco de la cuarta prórroga del aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO) que tuvo lugar este viernes, las autoridades del Poder Judicial del Chaco anunciaron que se reunirán para analizar los pasos a seguir.

“Las Juezas y los Jueces del Superior Tribunal de Justicia del Chaco, han decidido reunirse de forma virtual el día lunes 11 de mayo a las 10 horas a efectos de realizar un análisis integral de la actividad en todas las circunscripciones judiciales y una evaluación de la modificación del Servicio Judicial de Emergencia”, informaron este sábado desde el área de prensa del Alto Cuerpo.

Cabe recordar que el servicio de Justicia se encuentra brindando una atención básica para casos extraordinarios y urgentes, medida tomada en virtud de los lineamientos establecidos por sendos decretos de los poderes ejecutivos nacionales y provinciales, y además cursando una feria extraordinaria con suspensión de plazos y términos ordenada por la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Si bien los supremos habilitaron en la semana la flexibilización de la cuarentena en las circunscripciones en las que no se registran casos de coronavirus, la presión de las entidades de abogados para que se restablezca el servicio alcanza todo el territorio provincial. Las propuestas, en general, versaron sobre la incorporación de la mayor cantidad posible de trámites por vía digital que minimicen el contacto cercano entre personas. Habrá que esperar a este lunes para saber qué resuelven.