Las clases volverán después de las vacaciones de inverno, y por etapas

Cultura Gestión Política Provincia Provinciales
 Las clases volverán después de las vacaciones de inverno, y por etapas

Lo adelantó la ministra de Educación de la Provincia, Daniela Torrente. La “salida administrada”, también alcanza a los más chicos.

La titular de la cartera educativa chaqueña recordó este sábado que en dos semanas llegarán ocho mil tablets y netbooks para ser distribuidas entre estudiantes de primer año de la secundaria en función de diversos parámetros socioeducativos.

La epidemia de coronavirus juega un papel importante en la distribución, ya que cuando comiencen a reanudarse progresivamente las clases se empezará por los distritos en los que no se registren casos de la enfermedad, y siempre en función de lineamientos acordados con el gobierno nacional.

“Este Ministerio no toma ninguna decisión que no sea acordada con las autoridades nacionales ni consultada con las autoridades de Salud Pública de la Provincia ni con el gobernador”, precisó Torrente, y adelantó que la idea, en principio, es que las clases presenciales no se retomen hasta después del receso de julio.

“Con posterioridad iremos evaluando en función de la realidad de cada provincia y otras cuestiones que exceden a una decisión estrictamente provincial. Dentro de la provincia del Chaco no se vive la misma situación en el Gran Resistencia que en otras localidades, y entendiendo que, así como en otras actividades la salida es administrada, es probable que en educación también adoptemos decisiones similares”, dijo.