A fines de mayo vuelve el fútbol portugués, pero sin público

Deportes Internacionales Salud
 A fines de mayo vuelve el fútbol portugués, pero sin público

El gobierno de Portugal autorizó hoy el retorno de la Primera División de fútbol sin público desde el fin de semana del 30 y 31 de mayo tras la suspensión de más de dos meses por la pandemia de coronavirus, según informaron los medios locales.

“No habrá público y los clubes de la Primera División ofrecen todas las condiciones para que la organización interna garantice la seguridad de sus técnicos y profesionales. Estamos hablando de una población, ya sea por edad o condición de salud, tiene un riesgo bajo. Todos tienen un interés, más que todos nosotros, en preservar su propia salud”, afirmó el primer ministro, Antonio Costa, en una nota con Porto Canal.

De hecho, los equipos comenzaron con sus entrenamientos individuales, siendo Benfica, Porto y Sporting de Lisboa, los tres más importantes de la competencia, los primeros en retomarlos hace una semana atrás.

Sin embargo, Costa aclaró que “todavía” no se aprobaron los protocolos sanitarios para “el regreso de la competencia pero se están evaluando las propuestas”.

“Los jugadores temen y los entrenadores temen, serán los primeros en tomar las precauciones necesarias para evitar contaminarse. Si alguien tiene todo el equipo infectado, perderá el juego por no presentarse. Todos tenemos que trabajar de manera responsable”, agregó.

Los argentinos en el fútbol portugués son Franco Cervi en Benfica; Marcos Acuña, Rodrigo Battaglia y Luciano Vietto en Sporting de Lisboa; Agustín Marchesín en Porto; Brian Mansilla en Vitória Setúbal; Nehuén Pérez en Famalicão y Patricio Rodríguez en Moreirense.

Porto es el líder, con 60 puntos, uno más que Benfica, con 24 fechas jugadas. En el reinicio, el conjunto de Marchesín recibirá a Moirense y el de Franco Cervi visitará a Desportivos Aves.