Corrientes habilitó 11 espacios verdes para recreación y deporte de niños y adultos mayores

Regionales Salud Sociedad

El intendente de la ciudad de Corrientes, Eduardo Tassano, anunció hoy que desde el martes serán habilitados 11 predios para las salidas recreativas y deportivas de niños, niñas y adultos mayores, sobre la base de la ampliación de excepciones en el marco de la cuarentena preventiva vigente por el nuevo coronavirus.

“Como lo anunció el gobernador Gustavo Valdes en rueda de prensa, el Gobierno de Corrientes habilitó, desde este martes, las caminatas para niños y adultos mayores en zonas controladas y la práctica de ciclismo y deportes individuales sin contacto”, informó hoy el intendente Tassano.

El jefe comunal correntino enumeró las plazas de la Tradición, La Cruz, Torrent, Libertad, Cabral, Mercosur, decla escuela Illia, el Ecoparque y el parque Cambá Cuá, como los sitios habilitados para recreación de niños y niñas, así como la Costanera, que estará libre sólo por la mañana.

En tanto que el parque Mitre podrá ser utilizado por mayores de 65 años para caminatas o trotes deportivos, especificó hoy el intendente en su cuenta de Twitter.

Asimismo, las personas de 14 a 64 años podrán realizar salidas deportivas individuales en los circuitos de la avenida Costanera, la avenida Libertad y el barrio Ex Aeroclub de 14 a 16 y de 16 a 18, por turnos, según terminación del DNI.

Por otra parte, Tassano especificó que se incorpora la práctica de deportes individuales sin habilitación de vestuarios y sin contacto, como tenis, paddle, natación, remo, hipismo y golf, así como ciclismo en el velódromo de Corrientes y un circuito de la Ruta Provincial 43, desde la Ruta Nacional 12 hasta el acceso a la localidad de Santa Ana.

El permiso obligatorio se puede descargar desde este lunes a las 21 en permisos.corrientes.gob.ar/permisos bajo la responsabilidad del uso obligatorio de tapabocas, con distanciamiento social y uso de alcohol en gel.