Formosa, sin casos de coronavirus, comienza a flexibilizar actividades

Regionales Salud Sociedad
 Formosa, sin casos de coronavirus, comienza a flexibilizar actividades

El gobierno de Formosa resolvió flexibilizar a partir de mañana distintas actividades en el contexto del aislamiento social, preventivo y obligatorio por el nuevo coronavirus, permitiendo la apertura de peluquerías y barberías, comercios minoristas, concesionarias, agencias de quiniela y el desempeño de actividades profesionales independientes, ademas del servicio de personal domestico.

El Consejo de Atención a la Emergencia Covid-19, que lo encabeza el ministro de Gobierno provincial Jorge González, anuncio hoy las diferentes medidas con respecto a la flexibilización de actividades comerciales que regirán desde el martes, ya que el distrito “a la fecha, no registra casos de coronavirus”.

En ese contexto quienes retoman las actividades son el “personal del servicio doméstico” donde los empleadores deberán proveer los elementos de protección como ser barbijos, guantes y gafas de seguridad ademas de elementos de desinfección como alcohol en gel y jabón.

Con respecto a los permisos de circulación para este personal se gestionaran en la página web www.formosa.gob.ar.

Las peluquerías y barberías funcionaran de lunes a viernes de 14 a 20 y sábados y domingos de 9 a 20, con atención por turnos.

Los comercios minoristas podrán abrir sus puertas de lunes a viernes de 14 a 20 horas y sábados de 9 a 13 y de 16 a 20; el titular del comercio deberá gestionar su permiso de circulación y el de sus dependientes.

Las concesionarias podrán funcionar con dotación mínima de lunes a viernes de 14 a 20, mientras que para las agencias de quiniela el reinicio de las actividades será a partir del 14 de mayo.

Finalmente, también podrán retomar sus actividades los profesionales independientes.

Cada actividad enunciada retomará la actividad en el territorio formoseño con un protocolo específico, se informó.