Fuerte respaldo de FACA a los abogados santafesinos para la reactivación del servicio de Justicia

Nacionales Policiales y judiciales Sociedad
 Fuerte respaldo de FACA a los abogados santafesinos para la reactivación del servicio de Justicia

La Federación Argentina de Colegios de Abogados (FACA) respaldó públicamente a los cinco colegios profesionales de la Provincia de Santa Fe en las acciones que vienen llevando a cabo para que vuelvan a funcionar los tribunales de ese distrito.

“Sugirieron desde el inicio de la emergencia sanitaria reuniones con todos los operadores del sistema y han propuesto medidas concretas de flexibilización gradual de la actividad para evitar el desborde futuro del servicio”, ponderó la entidad que nuclea a 82 colegios de todo el país, y reconoció que fue “la lucha activa” de esos colegios la que permitió la habilitación de trámites excepcionales.

En el comunicado rubricado por José Luis Lassalle y Marcelo Scarpa, presidente y secretario de FACA respectivamente, la entidad aclaró que si se adoptan los protocolos de sanidad y las medidas adecuadas “nada obsta para el funcionamiento pleno de la justicia en esa jurisdicción”.

En tanto, recordó las muestras de compromiso de la abogacía desde que comenzó la pandemia, aún a costa de un fuerte perjuicio económico, y la seriedad de las propuestas del sector para recuperar el funcionamiento del Poder Judicial. También mostró su preocupación por “las carencias que desde hace ya muchos años viene atravesando la justicia santafesina y que la crisis sanitaria ha puesto en clara evidencia obligando a su casi total paralización”.

Finalmente instó a abogados, magistrados, funcionarios, empleados y justiciables “a trabajar mancomunadamente en pos de un mejor servicio, acorde con las necesidades que impone el presente y demanda el futuro”, y se mostró proclive “al diálogo sincero y fecundo” para avanzar en soluciones concretas.