Zdero pide al oficialismo que acompañe aumento para agentes de Salud Pública

Economía Política Provinciales Representantes Salud
 Zdero pide al oficialismo que acompañe aumento para agentes de Salud Pública

El diputado radical Leandro Zdero afirmó que el Ejecutivo le está “prestando” plata a Sameep para pagar sueldos, y que ese dinero debería usarse para mejorar los salarios de los médicos y enfermeros que están en la primera línea de batalla contra el coronavirus.

En recientes declaraciones, el excandidato a intendente de Resistencia cuestionó la entrega de fondos en concepto de aportes reintegrables del gobierno provincial a la empresa Sameep a través de los decretos N° 214 ($ 70 millones) y N° 456 ($261.000.000) para el pago de sueldos de febrero, marzo, abril y mayo de 2020.

“Que no nos corran con la excusa del Presupuesto; en este caso podemos advertir que si se administra bien se puede cumplir con la bonificación por Riesgo de Salud”, dijo y calificó a los decretos como préstamos a las empresas del Estado “para tapar el despilfarro de estos últimos doce años”.

El legislador macrista afirmó que la empresa de agua provincial ya tenía presupuestados los salarios: “Estos fondos que destinaron para cubrir un desequilibrio financiero de Sameep (que debería ser autosustentable) tranquilamente se los podía asignar a la Salud”.

“Desde la oposición permanentemente le estamos ofreciendo herramientas al Ejecutivo y consideramos que hace falta acción y voluntad política; por eso pedimos a los diputados oficialistas que acompañen el aumento para salud en la Legislatura, se fijen prioridades y se administre bien”, finalizó.