Prioridades: desde Fesich Sitech Castelli piden “resolver la estabilidad laboral de los docentes y luego pensar en el Congreso Pedagógico”

Economía Gremiales Política Provinciales
 Prioridades: desde Fesich Sitech Castelli piden “resolver la estabilidad laboral de los docentes y luego pensar en el Congreso Pedagógico”

Luego de participar en la reunión virtual de la Comisión organizadora del Congreso Pedagógico el secretario gremial de FESICH SITECH Castelli, Damián Kuris, manifestó “en situaciones de crisis como la que estamos viviendo es imperioso poner como prioridad el bienestar de las personas, por eso insisto en que primero hay que resolver la estabilidad laboral de los docentes y luego pensar en el Congreso Pedagógico”.

“Lamentablemente sustentada en políticas de Estado erróneas que se han venido aplicando hace más de una década. Nada es casualidad, a pesar de las permanentes advertencias y sugerencias realizadas por nuestro gremio, los funcionarios provinciales niegan la realidad no visibilizando que los resultados van en contra mano de los objetivos”, analizó.

El dirigente gremial aclaró además que “tienen tan segado el entendimiento que pretenden utilizar al Congreso Pedagógico como una herramienta de ajuste al trabajador docente, en lugar de ser un espacio para debatir, pensar y consensuar las bases para el nuevo paradigma de la educación del siglo XXI.

Estatutariamente las políticas laborales se discuten en las Mesas de Política Salarial y Condiciones de Trabajo, ámbito totalmente diferente al de dicho Congreso”. Luego agregó “no sé qué harán los otros representantes de los trabajadores, pero nosotros continuaremos protegiendo y defendiendo la estabilidad laboral de cada colega docente. Daremos todas las batallas necesarias y suficientes para ganar esta guerra a la que nos han llevado sin sentido, menos aún en medio de una pandemia que tiene en vilo a todo el planeta”.

Finalmente, Kuris remarcó: “Nos preocupa considerablemente la actitud de nuestros gobernantes que, en lugar de poner como prioridad a las personas, hoy quieran utilizar a un Congreso Pedagógico para hacer un ajuste laboral avasallando derechos constitucionales del sector educativo. Si las circunstancias ameritan haremos las presentaciones judiciales correspondientes en defensa de nuestros derechos”.