El intendente Martínez asegura que Capitanich “sigue en el plan de ahogar a Gustavo”

Economía Locales Política Provinciales
 El intendente Martínez asegura que Capitanich “sigue en el plan de ahogar a Gustavo”

El intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, expresó su malestar al tomar conocimiento de que de los 70 millones de pesos de coparticipación que vienen de Nación, la Provincia le retendrá al Municipio 52.5 millones de pesos y sólo le mandará 17.7 millones de pesos.

Desde el entorno del jefe comunal aseguran que el gobernador Jorge Capitanich está al tanto de que el Municipio tiene que pagar $75 millones en sueldos y que para ello depende del dinero que le corresponde por coparticipación.

“De la coparticipación que en bruto son $ 70.171.428,80 a la Municipalidad de Resistencia le retienen $ 10.000.000 del anticipo que les dieron de $ 30.000.000 y $ 42.447.402,01 en un rubro que figura como InSSSeP”, detallaron a través de un comunicado en el que recuerdan que el Intendente había solicitado que se postergue el descuento por este último ítem hasta que mejore la situación financiera del Municipio, “pero al parecer su pedido no tuvo eco”.

También recordaron que “casi no han ingresado recursos” y “la segunda cuota de coparticipación se redujo casi en un 70%”. El propio Martínez había planteado semanas atrás: “Esto es algo que no se esperaba el Gobierno Provincial, ni el Nacional: nosotros vamos a recibir menos de 10 millones de pesos en una cuota, cuando esperábamos que fueran 30, 40 o 50 millones de pesos, esto es muy grave”.