Schwartz propone que ningún terciario de la provincia cierre carreras durante 2020

Política Provinciales Representantes
 Schwartz propone que ningún terciario de la provincia cierre carreras durante 2020

El Diputado Rodolfo Schwartz, del Bloque del PTP (Partido del Trabajo y del Pueblo) en el Frente Chaqueño, presentó este viernes, tres proyectos de ley en el marco de la pandemia del Coronavirus.

Se trata del proyecto 741/20, que declara la Emergencia Sanitaria y Social y crea el Comité de Emergencia Provincial, invitando a los municipios a constituir los mismos. Este proyecto amplía las funciones de los Comités, sus integrantes y sus responsabilidades, respecto del decreto provincial Nº462, el que a pesar de los insistentes pedidos de organizaciones sociales, no se está cumpliendo.

El proyecto Nº 739/20, que declara la Emergencia Habitacional y de Infraestructura Social básica, agravada por la pandemia y propone un programa de Soluciones Habitacionales para poblaciones con precariedad habitacional y laboral.

En tanto que el proyecto de Ley Nº 745/20 determina que, en el presente año, no se producirán cierres de Carreras y/o Comisiones en ningún Instituto de Educación Superior (IES) de gestión estatal, continuando con las ofertas que poseen actualmente, resolviéndose todas las modificaciones necesarias, con el debate democrático de la comunidad educativa en el Congreso Pedagógico lanzado.

Asimismo, el diputado y dirigente del PCR y PTP, considera que con la pandemia del Coronavirus se agravan todas las emergencias sociales que ya existían antes, como la pérdida de fuentes y puestos de trabajo y el condicionamiento de la Deuda Externa contraída principalmente en los últimos cuatro años para la especulación financiera y la fuga de divisas.

Es por esto, que se están ultimando detalles para presentar en esta semana, nuevos proyectos que pueden contribuir a aumentar la recaudación para paliar esta situación y reactivar el aparato productivo y la generación de empleo, con Impuestos de Emergencia a los grandes Bancos, grandes Acopiadores de Granos y grandes Terratenientes de la provincia, reduciendo la carga impositiva que agobia a la mayoría del pueblo, acordando con la propuesta nacional del Impuesto a las Grandes Fortunas.