Zalazar presentó una web del Servicio Penitenciario para que agentes se capaciten desde la casa

Gestión Política Provincia Provinciales Salud Tecnología y Ciencia
 Zalazar presentó una web del Servicio Penitenciario para que agentes se capaciten desde la casa

La ministra de Seguridad y Justicia Gloria Zalazar presentó la página web del Servicio Penitenciario Provincial que funcionará como aula virtual para que el personal acceda a capacitaciones desde la casa. La iniciativa responde a la búsqueda nuevas alternativas educativas en el contexto de aislamiento preventivo y obligatorio dispuesto ante la emergencia sanitaria de Covid-19.

De la presentación, realizada este lunes en la Dirección General participaron también el subsecretario de Planificación de Justicia y Seguridad Leandro Álvarez y el director General del Servicio Penitenciario Juan José Pedroza. De esta manera, la Escuela del Servicio Penitenciario Provincial seguirá con sus actividades y continuará brindando las capacitaciones para los ascensos del personal.

La plataforma acerca a los penitenciarios los recursos, materiales, evaluación, y el contacto con los docentes para que puedan llevar adelante su formación. La web soporta la carga de imágenes, audios y videos. Para reforzar, el Departamento Escuela utilizará el programa Discord para llevar adelante las clases online, a través de videollamadas con salas de hasta 50 personas.

Esta modalidad virtual está destinada al personal superior y subalterno en condiciones de ascenso al grado inmediato superior año 2021. El curso durará tres meses distribuido en módulos. De esta manera se resuelve a la imposibilidad de las clases presenciales por el aislamiento decretado por el gobierno provincial y nacional.