Zdero pidió a Capitanich y a Gustavo terminar con “el síndrome del ombligo”

Política Provinciales Representantes Salud Sociedad
 Zdero pidió a Capitanich y a Gustavo terminar con “el síndrome del ombligo”

“Señores, esto no es un juego. Es tiempo de trabajar juntos”, advirtió el legislador radical a través de una “carta abierta” remitida al gobernador provincial y al intendente de la capital chaqueña.

“Los chaqueños y los resistencianos venimos padeciendo los desencuentros de las responsabilidades que le son propias al gobernador y al intendente”, señaló Leandro Zdero. “No es bueno que cada uno siga con el síndrome del ombligo, porque en el medio está la gente. Entre frustraciones, errores, de quienes tienen responsabilidades de hacer y cumplir lo que prometieron”.

El diputado macrista se definió como “de los que creen que hay que trabajar juntos”, y sentenció: “Hoy es tiempo de trabajo conjunto, de seriedad, de madurez; las cuestiones políticas se deben resolver en otros escenarios”.

Aseguró que “los desaciertos de uno y otro lado dejan al descubierto la fragilidad de Estado ausente”, y que al recorrer los pueblos, ve “a los intendentes en los accesos controlando, poniéndose al frente, y acá debe suceder lo mismo, porque el barrio Toba es de la ciudad: se debe articular con el gobierno provincial y trabajar juntos”.

“Tampoco es bueno creer que uno todo lo puede y después resignarse a una batalla. Esto no es una lucha individual sino colectiva y estamos como desde el primer día ayudando y colaborando”, dijo. “Creo que no es tiempo de especulaciones, ni de medirse políticamente, porque acá cada uno debe ser responsable de lo que hace y también de lo que no hace: está en juego la vida, la salud el futuro de gente de carne y hueso”.

“Invito a deponer actitudes mezquinas, infantiles, irresponsables, esto no es un juego señores, menos una batalla política: el enemigo es el virus y debemos salvar y proteger la vida e integridad de las personas”, señaló.

Por último, “como representante de una fracción del pueblo, pero fundamentalmente como ciudadano”, los invitó asimismo “a que ese sea nuestro norte, convencido de que es el Pueblo todo, quien anhela encuentro en los esfuerzos para que abriguemos la esperanza de volver a caminar las calles de la ciudad y la provincia para fundirnos en abrazos del alma”.