El 25 de mayo la Policía detuvo a 83 personas por violar el aislamiento, la mayoría de Villa Angela

Interior Policiales y judiciales Provinciales
 El 25 de mayo la Policía detuvo a 83 personas por violar el aislamiento, la mayoría de Villa Angela

Mediante tareas de prevención para evitar la circulación del coronavirus, efectivos policiales concretaron en las últimas 24 horas en distintos puntos del territorio provincial 83 nuevas detenciones, demoras o notificaciones por violar el aislamiento social obligatorio dispuesto por decretos nacional y provincial a fin de evitar el contagio de COVID – 19.

Todas las personas detenidas o demoradas no pudieron justificar porqué circulaban por fuera de los horarios establecido y los parámetros fijados por las normativas.

En los inicios de una nueva etapa de la cuarentena administrada, la Policía del Chaco fortalece los operativos e intensifica los controles en el área metropolitana, rutas y accesos a las localidades.

Desde que comenzó a regir el Decreto (297/2020) que estableció el aislamiento social obligatorio el 16 de marzo, en la provincia fueron detenidos unas 14.746 personas, de las cuales 11.879 son hombres, 1.240 mujeres y 1.627 son menores de edad.

En la franja horaria que va desde las 7 de ayer a la misma hora de hoy (martes), en el Área Metropolitana se detuvieron a 3 personas. En tanto en la ciudad de Sáenz Peña se demoraron y notificaron tambien a 3 personas.

En tanto en Villa Angela se detuvieron a 37 personas y en Charata se detuvieron y notificaron a 19 personas. También se registraron detenciones por violar el aislamiento obligatorio en otros puntos del interior como en General San Martín donde se han demorado a 18 personas, mientras que en Juan José Castelli no se registran nuevas detenciones.

Se recuerda además que solo podrán circular las personas cuyas actividades se encuentran exceptuadas de los decretos (personal de salud pública y privada, de las fuerzas de seguridad, entre otros) y que el resto de la población solo podrá salir de su casa para la compra de alimentos o productos farmacéuticos o en casos de emergencias médicas, entre otras.