Militante radical acusó al presidente del Ipduv de nepotismo

Política Provinciales Salud Sociedad
 Militante radical acusó al presidente del Ipduv de nepotismo

A través de una carta abierta, el titular de la Juventud Radical, Ayrton Urlich, apuntó contra el presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Viviendas (IPDUV), Diego Arévalo, por brindarle un vehículo del organismo a su esposa, que se desempeña en Salud Pública. Aseguró, asimismo, que no es el único caso.

En la lucha contra el Covid-19 el Gobierno “avanza dos pasos y retrocede tres”, dijo el militante de la UCR al analizar la situación regional de cara a la epidemia de coronavirus: “Mientras en Corrientes se le da el alta médica al último infectado por COVID 19 y el Gobierno invierte en cabinas de desinfección y respiradores realizados por científicos y emprendedores locales, en Chaco al aumento exponencial en la cantidad de casos confirmados y la rapidez con la que el virus se expande en todo el territorio, se le suma el nepotismo (que en realidad nunca falta) y el desánimo de nuestros trabajadores de la primera línea de fuego que hacen lo que pueden pero se ven abandonados por el Gobierno”.

“Resultaría interesante que Diego Arévalo explique por qué el IPDUV destina uno de sus móviles a Salud Pública, y si en efecto lo hace a este sector o directamente lo afecta a su Sra. esposa, la Dra. Andrea Martínez. Asimismo deberíamos estar todos preguntando por qué la coordinadora de la “Lucha Covid19” es una pediatra y no una epidemióloga o si acaso un infectólogo (y esto no lo digo en forma peyorativa sino muy por el contrario, porque estaremos de acuerdo que una pandemia requiere de personas especializadas en el tema para afrontarla de la mejor manera posible). ¿Será que una vez más en nuestro Chaco pesa más la familia que el profesionalismo? ¿Cuántos profesionales hay en la provincia que no fueron tenidos en cuenta?”.