Por la pandemia postergan hasta el 2022 la Bienal Internacional de Escultura de Chaco

Cultura Gestión Provincia Provinciales Salud Sociedad
 Por la pandemia postergan hasta el 2022 la Bienal Internacional de Escultura de Chaco

La Bienal Internacional de Escultura del Chaco, que se iba a realizar entre el 11 y el 18 de julio de este año, fue aplazada hasta el 2022 debido a la pandemia de coronavirus, informó el Comité organizador, integrado por el Gobierno del Chaco y la Fundación Urunday.

El presidente de Fundación Urunday, Fabriciano Gómez, señaló que el aislamiento social y obligatorio “nos exige ser solidarios, serios y respetuosos para enfrentar como sociedad y destino común estas circunstancias”, al anunciar el aplazamiento de la actividad que se realiza desde hace 30 años en esa provincia.

“A unas generaciones les ha tocado la tragedia de la guerra; a otras, las catástrofes de la naturaleza que arrasaron sus pueblos y familias; hubo pestes que diezmaron países y continentes. Nos toca hoy, enfrentar este virus que nos trae tanta angustia y dolor”, sostuvo en un comunicado.

La pandemia “nos pone en el lugar de la humildad y la solidaridad. El tiempo de la luz será para el mejoramiento y reconstrucción de la sociedad y del espíritu”, agregó y señaló que la fecha prevista para la Bienal será del 16 al 23 de julio de 2022.