Realizan reformas en el predio que funcionará como Unidad Coordinadora de Emergencias de Resistencia

Provincia Provinciales Sociedad
 Realizan reformas en el predio que funcionará como Unidad Coordinadora de Emergencias de Resistencia

Las mejoras y el desarrollo logístico en el predio, están destinadas a optimizar el sistema de monitoreo de móviles sanitarios y servicio de guardias las 24 horas.

En función de continuar fortaleciendo el sistema de salud y generando medidas de prevención contra el contagio de coronavirus, el Gobierno provincial ultima detalles para la inauguración de la nueva Unidad Coordinadora de Emergencia en Resistencia. En este sentido, el subsecretario de Obras Públicas, Federico Tayara, brindó detalles de esta obra que se lleva adelante entre los Ministerios de Infraestructura, Salud y Seguridad.

“Las mejoras en este predio (que originalmente era una casa antigua que pertenecía a Nación) tienen el objetivo de optimizar las nuevas salas de monitoreo de todos los móviles sanitarios, a través de un sistema de seguimiento por GPS y pantallas donde se podrá visualizar cada móvil que permita establecer que ambulancia está más cercana ante una eventual emergencia”, explicó el funcionario.

Contará con dormitorios para médicos, enfermeros y choferes, un taller de mantenimiento de los móviles con lavadero para 12 unidades. También se pavimentó el acceso por calle Rioja, asegurando un circuito seguro de entrada y salida por calle Remedios de Escalada.

“Aquí se podrán hacer guardias las 24 horas con un taller de mantenimiento preventivo y un sistema de tecnología de punta con sistema de monitoreo”, señaló Tayara, e indicó que para junio estarían dadas las condiciones de la inauguración con una inversión de $20 millones. Por último, recordó que este modelo de mejoras se realizó en Fontana y está previsto continuar en otras localidades de la provincia.