Alabe se enojó porque la prensa no se hizo eco de su rendición de cuentas por la Casa Garrahan: “Es una noticia que deja en off side al Gobierno”

Política Provinciales Salud Sociedad
 Alabe se enojó porque la prensa no se hizo eco de su rendición de cuentas por la Casa Garrahan: “Es una noticia que deja en off side al Gobierno”

“Hace unas semanas desde la Fundación Ciudad Limpia publicamos abiertamente el costo final de la Casa de la Madre y el Niño, más conocida como la Casa Garrahan Chaco. En un gráfico muy claro y didáctico, informamos a toda la comunidad los porcentajes que cada sector aportó para que esta obra se haga realidad”, contó el titular de la oenegé, Carlos Alabe, a través de una gacetilla de prensa sugestivamente titulada: “Cuentas claras: 92 a 8, ¿no será mucho?”.

En el texto, el arquitecto de las tapitas recuerda que la obra costó más de US$ 5 millones (unos $ 500 millones) “que se consiguieron en 10 años de trabajo duro, constante y solidario, con gente que trabajó y colaboró ad-honorem”. “Lo llamativo -sostiene- es que muy pero muy pocos medios de comunicación lo publicaron”.

El arquitecto tuvo un fugaz paso por la política, pero las cosas no salieron como esperaba.

Su conclusión, tras una serie de ironías, es que era “una noticia que no conviene publicar porque deja al gobierno en ‘off side’”, ya que tras dos gestiones provinciales (la obra tomó diez años) los gobiernos sólo aportaron el 8 por ciento de los fondos para concretarla. En su enojo, Alabe incluso sugirió que los medios de comunicación no publicaron su gacetilla porque “la pauta les producía incomodidad”.

Luego de una retahíla de reproches, el impulsor de la obra, que tuvo un fallido paso por la política (fue fugaz candidato a Intendente de Resistencia por Ciudadanos a Gobernar) concluye que la Casa Garrahan Chaco es “la obra más grande que construyó la solidaridad en la historia del Chaco y tal vez, si buscamos un poco, en el país”.