El bocinazo de los médicos también se oyó en Resistencia y en Sáenz Peña

Provinciales Salud Sociedad
 El bocinazo de los médicos también se oyó en Resistencia y en Sáenz Peña

Los profesionales de la salud nucleados en Aclysa, Colegio Médico Gremial del Chaco, Federación Médica del Chaco y la Asociación Médica de Anestesiología, Analgesia y Rehanimación, se expresaron en una caravana de autos por el centro de la ciudad. El reclamo es salarial pero también por “situaciones de abuso y destratos”.

Se trató de un “bocinazo” convocado en todo el país con epicentro en Córdoba tras la denuncia a dos médicos que prestaban servicio en un geriátrico. “Entendemos que hay una sucesión de acontecimientos que rebalsan el vaso y desencadenan esta manifestación”, señalaron desde la Asociación de Médicos de la República Argentina (AMRA).

La caravana de autos rodeó la plaza 25 de mayo poco antes de las 18 horas a los bocinazos. El recorrido abarcó las Avenidas Lavalle y Wilde; Avenida Laprida, Avenida Vélez Sarsfield, Avenida Paraguay, Avenida Nicolás Rojas Acosta, Avenida 9 de Julio, Avenida Alvear, Avenida Castelli y Avenida Hernandarias.

En Sáenz Peña el recorrido fue Avenida 2 y 33, Calle 14, Avenida 1 de Ensanche Sur, Calle 12, Avenida 33, Calle 10, Avenida 1 Cenrtro, Avenida 2, Avenida 33, Avenida 28, y cierre en Avenida 1 y 28.

Los médicos se quejaron porque la Policía del Chaco se interpuso en el recorrido de la marcha “No nos dejan pasar, es una vergüenza, se quejó una médica. Nosotros somos médicos, estamos poniendo el cuerpo, nos enfermamos”.