Médicos detenidos tras la marcha: entidades denunciaron el “absolutismo y atropello político” de Capitanich

Gremiales Política Provinciales Salud Sociedad
 Médicos detenidos tras la marcha: entidades denunciaron el “absolutismo y atropello político” de Capitanich

Desde las entidades organizadoras de la manifestación de este sábado por las calles de la capital chaqueña y la ciudad termal, acusaron al gobierno provincial por detener y sumariar a “varios colegas”, condenaron “el astropello” y ofrecieron apoyo legal a los imputados.

El documento difundido por la Asociación de Clínicas y Sanatorios (Aclysa), la Federación Médica (Fechaco), la Asociación Chaqueña de Anestesiología, Analgesia y Reanimación (A.Ch.A.A.R) y el Colegio Médico Gremial, manifiesta su solidaridad ante los hechos denunciados tras la marcha de este sábado.

“Como es de público conocimiento, en el día de ayer, -sábado 30 de mayo de 2020-, los médicos hemos sido víctimas de un absolutismo y atropello político. Varios colegas, fueron detenidos y sumariados por las fuerzas de seguridad provincial, con motivo de un reclamo legítimo y pacífico de nuestros derechos profesionales, rememorando así, la época más oscura de nuestra historia nacional”, afirmaron.

En ese sentido, se comprometieron “ante estos graves acontecimientos (…) a brindar todo el apoyo necesario, para garantizar el derecho de defensa a cada colega, que fuera arbitraria e injustamente detenido, sumariado o procesado”, e insistieron en la consigna difundida ayer: “Hoy, más que nunca TODOS SOMOS UNO”.

Nota relacionada

https://3500noticias.com/nota/34827-bocinazo-medicos-tambien-resistencia.html