Se cayó la página para solicitar el permiso de circulación

Gestión Política Provincia Provinciales Salud Sociedad Tecnología y Ciencia
 Se cayó la página para solicitar el permiso de circulación

En el primer día de implementación obligatoria del nuevo permiso provincial para circular, el sistema falló. Aunque todavía no hubo comunicación oficial, los reportes automáticos sugieren que se trataría de una sobrecarga de solicitudes.

El error también se verificó en la app oficial de “Tu Gobierno Digital” disponible para las plataformas Android (Google Play) e IOS (Apple Store).

Este lunes comenzó a regir la obligatoriedad de contar con una declaración jurada impresa o digitalizada en el teléfono móvil para poder circular más allá de los límites geográficos impuestos de acuerdo al lugar en el que se vive.

Para hacerlo es necesario seguir una serie de pasos (que se explican acá). Lo que no tuvieron en cuenta los encargados de la implementación fue la cantidad de solicitudes que se realizarían simultáneamente.

Si bien los informes periodísticos difundidos por el gobierno provincial apuntaban que el permiso sólo deben tramitarlo quienes se muevan fuera del radio de su domicilio, dicha aclaración nunca fue suficientemente expuesta y la confusión generada hizo que todo el mundo intente tener su código QR.

Los críticos del uso de recursos digitales para controlar los movimientos de la población aseguran que está pasando lo mismo que cuando se habilitó el cobro de jubilaciones por primera vez durante la cuarentena: por la falta de previsión se formaron cuadras de cola de abuelos frente a las entidades bancarias, poniendo en peligro la salud de los ciudadanos más vulnerables frente al coronavirus.