El Pastor Ledesma dijo que Capitanich autorizó el “auto-moto-culto” del Día de Pentecostés

Gestión Política Provincia Provinciales Salud Sociedad
 El Pastor Ledesma dijo que Capitanich autorizó el “auto-moto-culto” del Día de Pentecostés

Unas 900 personas se reunieron este domingo para la celebración del Día del Pentecostés en el estacionamiento del Portal del Cielo, el auditorio de la Iglesia Cristiana Universal de Avenida Arribálzaga el 2000, pero el “auto-culto” autorizado por el Municipio capitalino terminó con gente llegando a pie, en moto y fieles con silletas sentados al aire libre.

Según la normativa municipal, es posible realizar estas actividades siempre y cuando las personas no salgan de sus automóviles. El líder religioso le contó a Ciudad TV que fue el gobernador Jorge Capitanich. En efecto, le habrían pedido al mandatario colocar sillas conservando el distanciamiento social.

“Tuvimos una entrevista con el gobernador donde le pedimos permiso para celebrar el Pentecostés. Le pedimos hacer la reunión, así como en los bancos y nosotros decidimos agregar lo del auto-culto, porque en principio iban a ser sólo sillas. Pero nos pareció mucho más seguro hacer con auto-culto y colocar sólo algunas sillas en el predio”, explicó.

El pastor enfatizó los cuidados extremos que hubo para garantizar el cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes, tales como tomar la temperatura de los asistentes, desinfectar los vehículos, exigir el uso de barbijos, hacerlos pasar por túneles sanitizantes y una serie de complicadas pruebas, además de prohibir los abrazos.

“Entendemos que así como son necesarios que los bancos y supermercados estén abiertos, la gente también tiene algo adentro, en su alma, entonces entedimos que es muy importante la ayuda emocional y espiritual que le brinda la fe a la gente, que en este momento no está recibiendo nada. Nosotros proponemos que esto sea una actividad esencial, pero tenemos que ir paso por paso”, analizó.