El gobierno retomó la paritaria con judiciales con una oferta del 10% más 2 mil pesos “remunerativos”

Política Provinciales
 El gobierno retomó la paritaria con judiciales con una oferta del 10% más 2 mil pesos “remunerativos”

Representantes de los trabajadores y trabajadoras que integran los sindicatos de la administración pública y del gremio judicial se reunieron esta noche en Casa de Gobierno con el ministro Santiago Pérez Pons para consensuar mejoras salariales.

El ministro de Economía, Planificación e Infraestructura de Chaco, Santiago Pérez Pons, encabezó hoy dos nuevas reuniones de la Comisión de Política Salarial. En esta oportunidad, recibió a referentes de los gremios que representan a los empleados y empleadas estatales y a los judiciales.

“El compromiso asumido con todos los sectores es el de transitar el camino del diálogo y alcanzar una recomposición salarial sostenible. El logro de nuestras metas sólo será posible si lo hacemos mediante un proceso paulatino y que siga el ritmo de recuperación económica”, señaló el titular de la cartera.

Cerca de las 21, fue el turno de los sindicatos del Poder judicial, que también se reunieron con Pérez Pons en el Salón Obligado de Casa de Gobierno. Del primer encuentro participaron representantes de UPCP, ATE y UPCN, mientras que a la segunda cita asistieron integrantes de SEJCH, UTJCH, AEJCH y AEJJ.

Atendiendo a los reclamos expresados durante el encuentro de la semana pasada entre los gremios y el ministro, a ambos sectores se les ofreció hoy un incremento del 10%, más 2 mil pesos remunerativos.

Para aquellos trabajadores que cobran cerca de 20 mil pesos, esta propuesta significa un incremento de más del 18%; mientras que para administrativos que perciben un salario de 30 mil pesos, representa una suba del 15%.

“Trabajamos sobre propuestas que sabemos que el Estado puede cumplir y que consideramos beneficiosas para todos y todas”, indicó Pérez Pons.