Escrachan a un policía chaqueño disparándole por la espalda a un joven

Policiales y judiciales Provinciales
 Escrachan a un policía chaqueño disparándole por la espalda a un joven

Una mujer filmó el episodio desde la ventana de su casa en la zona sur de Resistencia, tan solo cuatro días después de que un grupo de policías irrumpiera de madrugada en una vivienda de Fontana, arrestara y torturara a cuatro personas, incluida una menor.

La secuencia muestra el momento en que, después de interrogarlo, un policía le dispara por la espalda a un joven que se aleja caminando.

El nuevo hecho de brutalidad policíaca ocurrió durante la noche del miércoles frente a una vivienda ubicada en la calle Nicaragua, entre Avenida Chaco y Lisandro de la Torre, en un operativo de control.

Los agentes visualizaron a un joven que estaba fuera de su casa durante el horario de circulación restringida y lo interceptaron. Luego de intercambiar algunas palabras, el joven se retiró caminando. En ese momento, uno de los agentes tomó su escopeta y le disparó por la espalda.

Posteriormente se supo que el arma estaba cargada con una posta no letal, pero por el hecho criminal, tras conocerse el video, el policía fue separado preventivamente del cargo mientras se inicia una investigación de oficio.

El hecho rápidamente llegó a la prensa nacional y se sumó al episodio denunciado el domingo pasado en el acceso a la localidad de Fontana, cuando una familia qom pasó horas de terror luego de un allanamiento ilegal de madrugada.

En tanto, también se conoció otro video, en el que agentes golpean a un joven en la localidad de Barranqueras, por no usar barbijo.

Nota relacionada

https://3500noticias.com/nota/34905-policias-fontana-denunciados-allanar-domicilio-durante-madrugada-torturar-familia.html