Lifton sobre el paquete de leyes enviado a la Legislatura: “Es muy difícil que alguien se oponga a la creación de empleo privado”

Economía Gestión Política Provincia Provinciales Representantes Sociedad
 Lifton sobre el paquete de leyes enviado a la Legislatura: “Es muy difícil que alguien se oponga a la creación de empleo privado”

El ministro de Producción, Industria y Empleo se refirió a los proyectos legislativos enviados por el Ejecutivo que serán abordados en la sesión extraordinaria de este jueves. “Es muy difícil que alguien se oponga a la creación de empleo en el sector privado, la generación de nuevas oportunidades y la necesidad de ofrecer alternativas laborales e industriales”, sostuvo.

El ministro de Producción, Industria y Empleo, Sebastián Lifton señaló que el gobierno espera la aprobación del paquete de proyectos para el incentivo a la creación de empleo formal y el desarrollo industrial que remitió a la Legislatura para su tratamiento durante la sesión de este jueves. “La aprobación de este paquete de leyes será fundamental para poner a la industria chaqueña de pie”, sostuvo Lifton al evaluar las tres iniciativas que el Ejecutivo envió al parlamento y serán abordadas en la sesión extraordinaria de hoy desde las 14.

De esta manera se refirió al grupo de proyectos que elaboró el gobierno donde propone distintos incentivos y estímulos para todo el arco industrial, laboral y productivo de la provincia. “Es muy difícil que alguien se oponga a la creación de empleo en el sector privado, la generación de nuevas oportunidades y la necesidad de ofrecer alternativas laborales e industriales; es un acuerdo que incluye a toda la sociedad”, sostuvo.

Se trata de un conjunto de normativas en las que la cartera industrial-productiva venía trabajando desde hace tiempo junto con diputados y referentes de diferentes sectores. “Contar con estas herramientas será clave para avanzar de manera firme con una reactivación económica plena: más empleos, más producción, más industrias y más exportaciones”, afirmó.

El primero de los proyectos establece incentivos a la generación de empleo formal mediante subsidios a los aportes patronales; otro promueve beneficios para aquellas industrias que utilicen gas natural en sus procesos productivos; y un tercero crea el Fondo para la Promoción y Radicación de Emprendimientos Industriales y el Empleo Sostenible.

“Son todos esquemas específicos que forman parte del Plan Chaco 20/30 y que establecen distintos incentivos a las cadenas de valor estratégicas que apuntan al desarrollo de la provincia”, graficó el ministro.