La Justicia suspendió el “impuestazo” de Gustavo y ordenó retrotraer los tributos a valores de diciembre

Economía Locales Política Provinciales
 La Justicia suspendió el “impuestazo” de Gustavo y ordenó retrotraer los tributos a valores de diciembre

La Sala Primera de la Cámara en lo Contencioso Administrativo hizo lugar a la medida cautelar impulsada por el concejal Fabricio Bolatti. La Justicia le asesta a la administración del intendente Gustavo Martínez el segundo golpe en pocos días, y su estrategia para mantener a flote las cuentas de la capital chaqueña vuelve, literalmente, a fojas cero.

El fallo lleva las firmas de los jueces Héctor Geijo y Natalia Patro, y ordena la suspensión de la Ordenanza General Tributaria Nº 13.258 sancionada el 17 de diciembre de 2019 por el concejo municipal de Resistencia. Mientras se debata la cuestión de fondo, que es determinar la posible inconstitucionalidad de la norma, ésta se suspende junto a su anexo impositivo y tributario. El Municipio tendrá que recalcular todo su sistema impositivo.

Cabe recordar que el 19 de mayo el Superior Tribunal de Justicia hizo lugar a una medida cautelar interpuesta por ediles del radicalismo de Resistencia y suspendió dos resoluciones del Ejecutivo municipal, una de la Presidencia del Cuerpo y una Ordenanza, por las que se autorizaba al jefe comunal a endeudar al municipio por un total de $ 800 millones.

https://3500noticias.com/nota/33911-justicia-efecto-endeudamiento-impulsado-gustavo-martinez-municipio-tendra-conformarse.html

Foto nota: Norte.