Educación desmiente sobreprecios en la compra de insumos

Economía Gestión Política Provincia Provinciales

Ante la nota difundida por un medio digital de la provincia, el área de compras de la cartera educativa informa que en el proceso de adquisición de bienes se siguen los pasos administrativos correspondientes por reglamentación y que las decisiones al respecto no responden a una elección personal.

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Chaco, a través de su área de compras, informa que durante la adquisición de bienes se siguen los pasos administrativos correspondientes para no incurrir en faltas, y que la selección de proveedores también está sujeta a un proceso establecido según términos legales y administrativos.

De la misma manera, la cartera resalta que al momento de realizar una compra se lleva adelante un proceso de análisis de costos de los insumos de acuerdo a lo previsto por reglamentación administrativa.

Las decisiones al respecto no responden a una elección personal, en tanto que, si el comercio que provee los insumos cumple con la reglamentación correspondiente, no habría motivo de objeción por parte de la entidad que adquiere dichos suministros.

Por último, se expresa que, desde la Dirección de Administración, y a pedido de la titular de esta cartera, se realizó un informe con relación a la temática planteada por el portal y se determinó que la compra mencionada no responde a un problema de sobreprecio. En tal sentido, en dicho relevamiento se obtuvieron precios en diferentes links, a través de los cuales pueden adquirirse los productos cuestionados con precios que no se alejan de los publicados.