Tiempos de pandemia o de epidemia | Por Mónica Persoglia

Opinión Provinciales Salud

Por

En este tiempo casi suficiente para ver los resultados de las medidas pensadas, probadas o improvisadas.

Tanto en pandemia o épocas de epidemia se aprendió que es necesario los cuidados extremos y hasta cierto distancia social.

También se recomendó la información y el traslado a instituciones sanatoriales u hospitales en caso de tener síntomas. No automedicarse.

Trasladarse significa contar con transporte publico para quienes no cuentan con otros medios.

El suspender el TRANSPORTE PUBLICO medida caprichosamente tomada, ya que una gran mayoría de gente y trabajadores esenciales lo hacen por ese medio.

Aislamiento significó estar en sus casas concientemente, pero aislarlos, Sin opciones, es una manera de provocar el hacinamiento en caso de infectados, agravar las urgencias de quienes no tienen como llegar a un hospital ante un dolor, parto, accidente.

Pensar que es preservar a los choferes, es una excusa burda, ellos también piden trabajar y puede hacerlo con protocolos estrictos, aislar la zona del volante como lo hacen con lo remises, cantidad de personas, desinfección , y mucho más.

Esto está poniendo en riesgo la libertad de las personas y la salud en otras patologías.

Esto sería mirar la realidad por el ojo de una cerradura.es discriminación según las patologías.

Acá no depende cuantos infectados espera el Ejecutivo, acá, la realidad habla que hay Que tomar medidas inteligentes adaptándose a cada instancia.

Repiénsenlo, no se puede quedar sin transporte público. Es para todos lo que lo necesitan, y son muchos, con pautas de bioseguridad.