La Provincia ya recoge “plasma convaleciente” para pacientes con Covid-19 en estado crítico

Provinciales Salud Tecnología y Ciencia
 La Provincia ya recoge “plasma convaleciente” para pacientes con Covid-19 en estado crítico

En una conferencia encabezada por el subsecretario de Salud Alejandro García, el subsecretario de Gobierno Raúl Bittel y el médico responsable de la Fundación Donar Atilio García, el gobierno dio detalles sobre la recolección de “plasma convaleciente”.

El plasma convaleciente de pacientes que tuvieron Covid-19 se utiliza para llevar adelante tratamientos terapéuticos en personas con coronavirus que están en estado crítico. Se realiza de manera experimental en otras partes del mundo, explicó García, de la Fundación Donar.

“Pueden donar plasma las personas que tuvieron Covid-19 y recibieron el alta, que poseen entre 18 y 60 años y no presentan comorbilidades; deben acercarse a los bancos de sangre de la Fundación Donar (Saavedra 269 y entre la avenida Italia y Don Bosco) donde serán calificados para ser donantes”, apuntó.

El tratamiento con plasma convaleciente será destinado a la primera etapa del tratamiento terapéutico en pacientes con Covid-19 que se encuentran en estado crítico. Las personas recuperadas que deseen donar muestras de sangre pueden comunicarse al 3624759389 o acercarse a la Fundación Donar de la calle Saavedra 269.